DÍA A DÍA EN LA UDIAT: LOGOPEDIA, ¿QUIÉNES SOMOS?

El año pasado iniciamos una serie de vídeos y fotos que llamamos «Día a día en la UDIAT» para dar a conocer nuestro trabajo. Queremos continuar y ampliar aquella serie contando un poquito de cada una de nosotras.

Hoy empezaremos por la logopedia.

En nuestro equipo tenemos la suerte de contar con 4 compañeras logopedas UDIAT.

No os vamos a contar el cv de cada una….ya sabéis, Master en Atención Temprana, especialistas en lectoescritura, neurologopedia….etc. Vamos a contaros otras cuestiones que, junto a la formación, creemos son esenciales cuando trabajamos con niños.

Empezaremos por nuestra Coordinadora de Logopedia UDIAT, Liliana Valero.

Lili coordina el equipo de logopedia. Forma parte del equipo valorador UDIAT formado por un especialista de cada área (Psicología, fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia). Además de estas funciones, acude dos días en semana a impartir logopedia escolar en el Colegio Liceo Erasmus con el cual tenemos un convenio de colaboración. Los procesos de lectoescritura son una de sus pasiones. Siempre está activa, ¡al día le faltan horas para ella! Le encanta coordinarse, implementar nuevas acciones y como no, unirse al equipo para cualquier celebración.

Carmen Rubio. Dada su formación específica en Atención Temprana, una de sus grandes pasiones son los bebés. Siempre la vemos con una sonrisa, y los peques lo pasan bomba con ella. Hipoacusias, TEL y TEA no se le resisten y siempre está disponible para preguntarle cualquier duda que podamos tener en el desarrollo de nuestras actividades. Siempre en formación, nos aporta ese punto de calma que a veces es tan necesario. Aunque aún es muy joven, lleva más de una década ejerciendo como logopeda infantil.

Esther Lorente. Tuvimos la gran suerte de que la vida hizo que dejara Madrid para aterrizar en Almería. Experta en nuevas tecnologías adaptadas al lenguaje y a la educación, no dudamos en pedirle que nos resuelva dudas «informáticas». Es nuestra «Logopeda Creativa», ya que además de la logopedia, es una gran artista. Nos sorprende siempre con sus dibujos, y hace que los peques disfruten también de sus creaciones. Historias sociales y pictos elaborados por ella acompañan sus terapias. Podéis segur su actividad en Yabadabadú Arte Natural. Nos encanta cómo aporta diversión y motivación a todas sus sesiones.

Y por último, y no por ello menos importante, Alicia Romero. Se incorporó recientemente a nuestro equipo pero ya es una más entre nosotras. Se ha adaptado con gran rapidez a nuestra dinámica y ritmo de trabajo, lo cual no es fácil en tan poco tiempo. Fue el Master en Atención Temprana el que hizo que se decidiera por dedicarse en exclusiva al ámbito infantil. Motivada al 100% en su trabajo, siempre está dispuesta y disponible para todo aquello que le pedimos, y estamos muy contentas de poder contar con ella.

Parece mentira que hasta solo hace unos años la figura del Logopeda no se exigiera en los CAITS, es esencial en el trabajo diario y nos aportan una visión muy específica de cada peque. Hoy por hoy la ocupación de menores que acuden a esta especialidad, es del 100%.

Ellas son nuestras Logopedas UDIAT ¡gracias chicas por ser y estar!

 

About the Author :

Deja un Comentario

ESCRIBE LO QUE BUSCAS Y PRESIONA ENTER