PROYECTO ENTORNO CASA

El 15 de noviembre iniciamos en la UDIAT un nuevo proyecto en el que estábamos trabajando desde hace tiempo. PROYECTO ENTORNO CASA. Para la UDIAT, la familia es uno de los ejes centrales de la intervención, sin la colaboración estrecha entre terapeutas, familia y contexto del niño/a, nada es posible.

En la UDIAT siempre hemos sido partidarios de adaptar la terapia a cada menor, no intervenir con un único modelo sino combinar aquellos que en cada momento consideramos es más oportuno para cada niño.

La intervención en el domicilio siempre hemos considerado que es esencial en determinados momentos de nuestras terapias, pero hasta la actualidad no habíamos planteado el cómo llevarlo a cabo.

Nuestro Programa nace como complemento a las terapias que llevamos a cabo en las instalaciones de la UDIAT, y no pretenden ser un sustituto de las mismas.

¿Cuál es nuestro objetivo? Conocer de primera mano el entorno domiciliario desplazándonos al mismo. Establecer un proceso de valoración de posibles necesidades y poner en marcha aquellos recursos y estrategias que sean precisos para optimizar las terapias de cada menor.

El programa consta de una primera visita domiciliaria de dos horas en la que se realiza la valoración indicada. Tras la obtención de los datos precisos, pasamos a establecer un programa de estrategias y estructuración domiciliaria. Para nosotros será prioritario, como en cada tratamiento, la demanda familiar.

Iniciamos la implantación en casa del programa propuesto. Estas sesiones constan de una sesión semanal de hora y media. El tiempo que el terapeuta acuda a domicilio va a depender de cada caso, y siempre finalizarán cuando tanto la familia como el terpeuta observen que los objetivos planteados al inicio han sido logrados.

A partir de aquí, se llevan a cabo sesiones domiciliarias de manera periódica, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento de los progresos en domicilio así como, plantear modificaciones que continúen aportando progresos a la intervención que desde el Hospital se desarrolla.

Actualmente hemos iniciado este programa desde las áreas de Psicología y Terapia Ocupacional y contamos con terapeutas del Equipo que tienen formación específica en atención a domicilio.

Queremos insistir en que NO ES terapia domiciliaria SI ES un complemento a las terapias que llevamos a cabo en la UDIAT. Cada solicitud es analizada y sopesamos la necesidad o no de llevar a cabo esta intervención específica.

Para mayor información, puedes contactar con la UDIAT en nuestro mail BarberM@vithas.es y teléfonos 950 014390-80-81-82-82. Os atenderemos y resolveremos todas vuestras dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the Author :

Deja un Comentario

ESCRIBE LO QUE BUSCAS Y PRESIONA ENTER