UN VERANO MÁS….¡¡FELICES VACACIONES!!

Y ya terminamos el mes de Julio y con él, llegan las esperadas y merecidas vacaciones para nuestros peques, sus familias y como no, para nuestro equipo.

Es en este momento cuando hacemos un balance de cómo ha sido el curso, reflexiones que nos ayudan a seguir hacia delante.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todas las familias que un curso más han confiado en nuestro equipo ¡Gracias!

Ha sido un curso intenso en el que hemos introducido algunas modificaciones de funcionamiento que creemos, están siendo muy positivas.

Despedimos a Irene y volvimos a recibir a nuestra compañera María del Mar García tras su baja maternal. Irene voló a Perú, donde está disfrutando de una gran experiencia en un centro especializado en autismo, su pasión. Sentimientos encontrados…. tristes por despedir a Irene que supo adaptarse perfectamente al equipo y a la vez muy felices de recibir de nuevo a nuestra compañera.

Este año hemos tenido ampliación del equipo con nuevas incorporaciones, Alicia Romero, Logopeda, Gloria Álvarez, Terapeuta Ocupacional, Cristina Caparrós, Fisioterapeuta, y María del Mar Sáez, la cual, tras sus prácticas de Master, pasó a formar parte de la UDIAT. ¡Bienvenidas compañeras!

Y este verano despedimos a Marta unos meses para que pueda descansar y esperar a su peque como merece. Así que incorporamos a Cecilio como nuestro primer terapeuta masculino del equipo. Su ilusión, pasión y entrega a sus niños y niñas fue lo que no nos hizo dudar ante la posibilidad de unirse al equipo. ¡Bienvenido Ceci!

Este año tuvimos el placer de recibir a dos grandes profesionales, José Ramón Gamo, especialista en TDAH que impartió un magnífico taller, y Armando Montes, al cual recibimos para impartir una charla especializada sobre TEL y discutir casos clínicos del equipo. Fue un lujo tener a Armando solo con nosotras y nuestras dudas, repetiremos con ambos, seguro.

Nuestro equipo valorador formado por las coordinadoras de cada Área este año han valorado a muchísimos menores que han iniciado tratamiento en la Unidad. Quiero agradecer el sobresfuerzo que han hecho muchas semanas cuando nos veíamos desbordadas por la gran cantidad de valoraciones e informes que se acumulaban. Tere (área de psicología), Lili (Área de Logopedia), Gema Ruíz (Área de Terapia Ocupacional) y Lucy (Área de fisioterapia) ¡Gracias compañeras!

Lucy y yo, Marina, llevamos a cabo la valoración global del desarrollo de bebés que llegan a la Unidad, tanto de inicio como de seguimiento, y en breve será Gema López quien haga esta labor conmigo ya que Lucy, al igual que Marta, en breve nos dejará por unos meses también para disfrutar de su próxima maternidad.

Formación a familias, formación a profesionales, docencia en Masters, colaboración en investigación, tutorización de prácticas… todas estas labores se unen a las de Valoración y Tratamiento de los ya casi 300 menores que nos acompañan mensualmente.

No podemos dejar de mencionar una de nuestras actividades más divertidas, la Matronatación. Muchos bebés nos acompañaron este curso y repiten el que viene. Cristina Caparrós es la fisioterapeuta que ha asumido esta labor y ha cubierto nuestras expectativas y las de las familias. Muchas gracias Cristina, en septiembre nuevamente ¡al agua patos!

Y, por último, mencionar al resto de compañeras de las que aún no he hablado, Rocío Domingo, Carmen Rubio, Esther Lorente (nuestra Logopeda creativa), excelentes profesionales y compañeras que día a día, a pesar muchas veces del estrés diario, han sabido estar siempre con una sonrisa para nuestros niños y familias.

Quiero agradecer a todo el equipo su implicación, constancia y esfuerzo, agradecer su fidelidad, muchas de nosotras somos compañeras desde hace muchos años ya, agradeceros, sobre todo, lo que creo que es más difícil y una de las cosas de las que me siento más orgullosa, la unión del equipo, la complicidad que ha surgido y que, siendo como somos ya, 16 profesionales, creo que es una de las cuestiones más complicadas de crear y mantener.

Así que…Tere, Mª Mar Gª, Mª Mar S, Rocío, Marta, Ceci, Lili, Esther, Carmen, Alicia, Gema R, Gloria, Lucy, Gema L y Cris….y FAMILIAS…..Gracias por estar un curso más formando parte de este proyecto que un día fue un sueño y hoy es una realidad que, sin vosotras/os y sin nuestras familias, no sería posible.

¡¡¡FELIZ VERANO 2019, NOS VEMOS EL 2 DE SEPTIEMBRE!!!

 

 

 

About the Author :

Deja un Comentario

ESCRIBE LO QUE BUSCAS Y PRESIONA ENTER